Conceden amparo a rector de la UAEM

179
UAEM

Cuernavaca.-

El juzgado cuarto de distrito con sede en Cuernavaca otorgó una suspensión provisional para que no se ejecute la orden de aprehensión contra el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, y contra la esposa de este María Elena Ávila, informó su abogado César García Bravo.
De acuerdo con el portal de noticias de La Jornada, García Bravo declaró: “La justicia federal nos entrega la suspensión provisional para los afectos de que no se ejecute la orden de aprehensión y que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentren.
“Esperaremos que el juzgado federal, por la hora en que se nos hizo entrega (alrededor de las 21 horas), haga las notificaciones a las autoridades que señalamos como responsables para que no la ejecuten, y en ese momento el rector salga a dar la cara”, expresó el abogado del rector.
El rector y su esposa fueron acusados de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía Anticorrupción estatal. Apenas el sábado se cumplimentó una orden de cateo al domicilio de la pareja, ubicado en el municipio Emiliano Zapata, en el cual se desplegó un numeroso operativo policiaco.

Comentarios