Conceden libertad condicional a Ernesto Fonseca

333
libertad

Tenía sentencia de 40 años de prisión, la cual concluía hasta 2025

Integrantes del primer tribunal colegiado en materia penal otorgaron a Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, un amparo por unanimidad que le concede la libertad condicional.
De acuerdo con información de medios de comunicación, el amparo fue dado por la magistrada Rosalía Moreno Ruiz, en Zapopan, Jalisco. Por los delitos de narcotráfico, el asesinato de Enrique Camarena Salazar, un agente de la DEA y la muerte del piloto mexicano Alfredo Zavala en 1985 Don Neto fue sentenciado a 40 años de prisión.
La familia de Fonseca Carrillo, trascendió en los medios, argumentó que el interno padece varias enfermedades como cáncer de colon, hipertensión y reumatismo, entre otras, para que le otorgaran el beneficio.
Según el amparo registrado bajo el expediente 18/2017, el juez primero de distrito especializado en ejecución de penas de la Ciudad de México deberá iniciar el incidente de libertad preparatoria a Fonseca Carrillo.
Don Neto fue detenido en 1985 en Puerto Vallarta y su condena concluye hasta 2025, sin embargo, tras el otorgamiento del amparo, podrá tener mayor libertad que le permitirá salir de la residencia que habita en poco tiempo.

Delitos

  • Don Neto
    fue sentenciado por narcotráfico, el asesinato de Enrique Camarena Salazar,
    un agente de la DEA y la muerte del piloto mexicano Alfredo Zavala en 1985

Comentarios