Conceden pensiones… por jubilación de dos magistrados

427
jubilación de dos magistrados,Prisciliano Diego Gutiérrez Hernández,Octaviano Chávez Bustos

Del tribunal de justicia administrativa

Pachuca.-El gobierno del estado publicó el acuerdo por el que concedió pensión por jubilación a los magistrados del tribunal de justicia administrativa de Hidalgo Prisciliano Diego Gutiérrez Hernández y Octaviano Chávez Bustos.

En la edición del 13 de agosto del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el Poder Ejecutivo estatal publicó dicho acuerdo referente al acta de sesión extraordinaria del pleno del tribunal de justicia administrativa, realizada el 13 de julio, donde se aprobó por unanimidad la jubilación de los magistrados.

Dicho documento instruye a la Secretaría de Finanzas Públicas a hacer la transferencia anual para que en el Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del estado se contemple la partida para el pago de la jubilación de ambos magistrados.

El 30 de julio, el Congreso del estado aprobó los nombramientos de cuatro magistrados del tribunal de justicia administrativa: Jaqueline Velázquez Ramírez, José Luis Mendoza Gamiño, Iram Zúñiga Pérez y Alfredo Uribe Manríquez, dos de ellos fueron por vacante y los otros por jubilación.

La Ley Orgánica del Poder Judicial establece en su artículo 162 que magistrados del Poder Judicial podrán obtener su jubilación al totalizar 60 años sumando su edad a los años en el servicio público, y para determinar los montos de la jubilación se estará sujeto a lo que establece la Constitución Política del Estado, las disposiciones aplicables y el reglamento de dicha ley.

En enero, autoridades del tribunal de justicia administrativa cambiaron, a petición de la parte acusadora, al magistrado Octaviano Chávez, quien llevaba el juicio contra la instalación de los parquímetros en Pachuca, y en su lugar quedó Prisciliano Gutiérrez para dictaminar la sentencia; a ambos se les otorgó la jubilación.

  • Se trata de Prisciliano Diego Gutiérrez Hernández y Octaviano Chávez Bustos, quienes estuvieron involucrados en el juicio contra la instalación de parquímetros

Comentarios