Concejo de Cuautepec realiza cambios en dependencias

278
dependencias cambios

Han sido removidos de sus cargos cerca de 34 colaboradores. Jorge Hernández, presidente del órgano interino, precisó que la actual plantilla ha realizado su trabajo de forma adecuada

Cuautepec.- El concejo de Cuautepec ha realizado cerca de 34 cambios de personal en las dependencias públicas locales, entre ellos seis direcciones, con el objetivo de mantener la estabilidad laboral y administrativa.

Jorge Hernández Araus, presidente del órgano interino, precisó que no ha habido la necesidad de dar de baja a la mayoría de la plantilla, tal como ha ocurrido en otros ayuntamientos de la región, pues esta ha realizado su trabajo de forma adecuada.

Por el contario, fue ratificada la permanencia de titulares y colaboradores de áreas consideradas importantes para la operatividad gubernamental como Finanzas y la secretaría local, quienes provienen desde la anterior administración que culminó el 4 de septiembre.

En ese sentido, Hernández Araus destacó que esa continuidad laboral permitirá darle un seguimiento a las labores, trámites y gestiones por parte de la población y representantes vecinales.

Sobre la disponibilidad financiera para el pago de sueldos para los cerca de 644 colaboradores, el funcionario aseguró que sí cuentan con el capital suficiente, por lo que no existe mayor problema al respecto.

Abundó: “No tenemos dinero para aventar para arriba”, pero es adecuado tanto para salarios como para el gasto corriente.

En el mismo contexto, agregó que cuentan con recursos para ejecutar obras heredadas de la administración pasada, así como para darle seguimiento a diversos proyectos.

Sin embargo, reiteró lo dicho hace unos días sobre realizar una revisión general a la cuenta pública, “pero sin ánimo de revancha, no vengo a eso”, expresó al aclarar que en caso de encontrar irregularidades estas serán reportadas ante las autoridades respectivas.

Finalmente, en el resto de alcaldías del Valle de Tulancingo fue registrada la salida de prácticamente todos los directores o titulares de áreas al tomar el cargo los actuales concejos.

Comentarios