Concejo municipal cita a Tellería a comparecer

1137

Por una presunta responsabilidad administrativa

Pachuca.- Por una presunta responsabilidad administrativa, la exalcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán fue citada a comparecer ante las autoridades del concejo municipal interino de Pachuca el próximo 20 de noviembre.

Así fue confirmado ayer por la autoridad local, luego de que circulara el rumor sobre una invitación a la exedila con ese fin, por lo que el órgano de mandato precisó a este diario el estado que guarda el procedimiento de responsabilidad administrativa número PRA/015/2020, radicado en contra de la mujer.

Indicó que, mediante un acuerdo realizado el 29 de octubre, la autoridad sustanciadora-resolutora, es decir, la dirección de responsabilidades a cargo de Miguel Ángel Pérez Barrales, misma que a su vez pertenece a la Secretaría de Contraloría y Transparencia, encabezada por Ivette Cortés Coria, ordenó emplazar a procedimiento a la expresidenta municipal.

Para tal procedimiento, fijó las 12 horas del 20 de noviembre a efecto de que tenga verificativo la audiencia inicial, en términos de lo dispuesto por el artículo 208, fracción segunda, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Lo anterior, “por la presunta comisión de la falta contemplada en el apartado 49, fracción primera, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, concatenada con la fracción tercera del código de ética de los servidores públicos de la presidencia municipal de Pachuca”.

Por tal motivo, un día después de celebrarse el acuerdo, fue celebrada la diligencia de emplazamiento correspondiente, mediante la cual se entregó a Tellería Beltrán una copia certificada del informe de la presunta anomalía y del acuerdo por el cual fue admitido.

Asimismo, un duplicado de las constancias del expediente de la probable responsabilidad administrativa integrado en la investigación, así como de las demás constancias y pruebas aportadas u ofrecidas por la autoridad investigadora, para sustentar el referido informe.

De acuerdo con el artículo 49, fracción primera de dicha legislación, incurrirá en falta administrativa no grave el funcionario cuyos actos u omisiones incumplan o transgredan la obligación de “cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas, observando en su desempeño disciplina y respeto, tanto a los demás servidores públicos como a los particulares con los que llegare a tratar”.

Para tal procedimiento, fueron fijadas las 12 horas del 20 de noviembre a efecto de que tenga verificativo la audiencia inicial

De interés

Comentarios