Concejo municipal cuenta con $68 mil para bacheo

224
bacheo tulancingo

Inicialmente, se disponía de 1.8 millones de pesos para esas acciones, pero fueron ejerciéndose en el transcurso del año

Tulancingo.- A poco más de tres meses para finalizar 2020, el concejo municipal de Tulancingo cuenta apenas con 68 mil 405 pesos para labores de bacheo y remozamiento de calles, contando a inicios de año con 1.8 millones para esas acciones.

En ese sentido, el órgano local informó que en el transcurso del año fueron ejercidos prácticamente todos los recursos aprobados y ante ello optimizarán el restante para atender las vialidades más transitadas, aunque recordó que en esta temporada de lluvias incrementan los reportes por el mal estado de la carpeta asfáltica.

La semana pasada, el concejal presidente Fernando Lemus Rodríguez explicó que en varios conceptos de gasto corriente e inversión pública la anterior administración dejó recursos etiquetados, pero no fondos para su ejecución.

Aunque señaló que recibió el gobierno tulancinguense con aproximadamente 500 mil pesos en distintas cuentas bancarias, así como 200 mil en efectivo, por lo que serán reforzadas las estrategias de recaudación tributaria para disponer de capitales que permitan atender todos los compromisos.

Respecto al bacheo, brigadas de la dirección de obras públicas realizan trabajos en el acceso principal de la colonia Magisterio uno, así como en carreteras de gran afluencia como en Ricardo Garibay, Idolina Moguel y Octavio Paz, entre otras.

Asimismo, está previsto realizar labores similares en el bulevar Pifsal y en las entradas a la zona de fraccionamientos en Huatengo.

También, fue adelantado que seguirán recibiéndose las solicitudes para la atención de vialidades en la ciudad de los satélites y se les dará prioridad conforme sean ingresadas, además del grado de afectaciones que presenten.

No obstante, fue adelantado que seguirán recibiéndose solicitudes para remozamientos pero se les dará prioridad conforme sean ingresadas y el grado de afectación de la vía

Comentarios