Concejo: no habrá parquímetros en barrios ni colonias

270
Concejo

Luego de darse a conocer que más de mil 200 nuevos cajones serán colocados en calles de la capital

Pachuca.- Luego de darse a conocer que más de mil 200 nuevos cajones serán colocados en calles de la capital, el concejo municipal de Pachuca aseveró que esos espacios estarán instalados exclusivamente en zonas comerciales y no en barrios o colonias.

“Lo vamos a decir tajantemente, no van a la Periodistas y no van a barrios y colonias”, enfatizó en conferencia de prensa la titular del órgano interino Tania Meza Escorza, quien en recientes días firmó el segundo convenio modificatorio al acuerdo de concesión del servicio con Comunipark.

Aunque agregó que lo anterior “no quedó establecido en el contrato”, aseguró que fue parte de las condiciones que el concejo puso para negociar el tema, pues desde un enfoque de derechos humanos cualquier herramienta que desincentive el uso del automóvil y permita una movilidad basada en las garantías ambientales, como dichos dispositivos, es buena, siempre que esté solo en zonas comerciales.

En ese sentido, Meza Escorza opinó, a manera personal y no del órgano, que el error de las anteriores administraciones fue justamente colocar los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, sin importar si se trataba de áreas habitacionales o financieras.

Sobre las zonas comerciales donde podrían ser ubicados los aparatos, expresó que analizan algunas que cumplen los requisitos; sin embargo, derivado de la veda electoral no pueden compartir esa información por ahora, pero afirmó que no será en avenida Revolución ni franjas aledañas a la Periodistas.

Respecto al acuerdo mediante el cual fue autorizada la colocación de la totalidad de los 2 mil 500 cajones concedidos en el convenio original, pactado por los pasados ayuntamientos, el secretario general municipal Leodegario Hernández Cortez puntualizó que ante una inminente demanda por incumplimiento, el concejo debió negociar con la firma, aunque existía la obligación de otorgar los cajones restantes, que en promedio representan mil 260.

Comentarios