Concejo tulancinguense revisa fondos para pagar aguinaldos

232
aguinaldos

Para ello, se planea fortalecer la recaudación tributaria para contar con los capitales suficientes

Tulancingo.- El concejo municipal de Tulancingo revisa la disponibilidad de recursos para pagar aguinaldos a cerca de mil 300 colaboradores y funcionarios locales; incluso, el presidente del órgano interino Fernando Lemus Rodríguez aseguró que buscan garantizar esa prestación a finales del año.

Para ello, agregó, planean fortalecer la recaudación tributaria propia para contar con los capitales suficientes.

También, puntualizó que sostendrá una reunión con autoridades estatales para conocer el monto con el que se dispondría, pues recordó que existe un esquema de financiamiento que implica retener parte de las participaciones fiscales a lo largo del año para garantizar parte del dinero para esa etiqueta.

Bajo ese esquema, la detención mensual asciende a un 60 por ciento del total para dicha prestación, mientras que el resto debe ser aportado por el ayuntamiento.

En 2019, la administración tulancinguense distribuyó 23 millones 670 mil pesos para dicho concepto destinado a mil 247 trabajadores y colaboradores.

En declaraciones previas, los titulares de los concejos de Pachuca y la ciudad de los satélites informaron que no contaban con el capital para cubrir los aguinaldos, por lo buscarían esquemas para poder realizar dichos pagos.

Sobre el tema de “aviadores”, Lemus Rodríguez precisó que en la revisión de listados de la plantilla no han encontrado personas que cobren sin laborar, exceptuando a adultos mayores debido a que son población de riesgo ante la actual pandemia.

“No sé si antes no iban a trabajar, pero hasta el momento no hemos encontrado personas que cobren sin cumplir con sus labores”, enfatizó.

Fernando Lemus, presidente del órgano, explicó que existe un esquema de retención de participaciones de donde se obtendría el 60% de la etiqueta necesaria para la prestación

Comentarios