Concentra banca múltiple más reclamaciones ante Condusef

342
CONDUSEF-
De enero a marzo, la delegación Hidalgo de la comisión atendió mil tres casos

Pachuca

De enero a marzo, la delegación Hidalgo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) atendió mil tres reclamaciones, de las cuales 48 por ciento fue contra la banca múltiple.
Según el informe trimestral de la dependencia, los principales reclamos fueron por crédito no reconocido en historial crediticio, así como consumos no identificados.
Por producto, las quejas estuvieron concentradas principalmente en reporte de buró de crédito, tarjeta de crédito y débito.
De acuerdo con la dependencia, del total de reclamaciones atendidas, 51 por ciento fue resuelto a favor del cliente, en tanto que 49 por ciento no.
En dicho periodo, la comisión atendió 9 mil 232 asuntos, de los cuales 14 por ciento fueron quejas.
Según la titular de la dependencia María del Pilar Castañeda, la tendencia en los casos atendidos por la comisión se mantiene con respecto a meses anteriores.

Dato

Los principales reclamos fueron por crédito no reconocido en historial crediticio, así como consumos no identificados

Comentarios