Concentra Hidalgo casos de Covid-19 en franja cercana a la Megalópolis

858

Pachuca.- Hidalgo tiene contenida la epidemia de Covid-19 en la franja más cercana a la Megalópolis del centro del país, ahí es donde se concentra la mayor cantidad de casos. En contraste, las zonas rurales se han mantenido con mayor control de trasmisión, explicó el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo Lopéz–Gatell.

Durante la conferencia vespertina que ofrece el sector salud con motivo de la pandemia, el funcionario federal hizo alusión al control de los contagios en la entidad; reiteró que medidas como el Hoy no circula surtieron el efecto esperado ya que la trasmisión se ha mantenido controlada y la curva epidémica no se disparó. El indicador se define en que uno o menos de uno es un buen control; la entidad ha oscilado justo en esos valores.

Además expresó que el gobierno hidalguense ha sido atinado en la contención de la trasmisión comunitaria; no obstante, alertó que la ocupación hospitalaria mostró un aumento: del 38 por ciento en camas generales y del 25 en lo que se refiere a ventiladores.

Aunque no es un incremento que sobrepase la capacidad hospitalaria disponible, aumenta una vez más los niveles que habían bajado hasta 5 puntos en las semanas anteriores.

Por otra parte, el corte estatal registró 4 mil 757 casos de Covid-19 acumulados ubicados en hospitales hidalguenses, y 805 defunciones por el virus. Además, La entidad alcanzó las mil personas recuperadas.

Comentarios