Concentra Pachuca más de 20% de violaciones en 2017

534
violaciones
En el primer cuatrimestre del año ocurrieron 171 violaciones sexuales en el estado

A la capital le siguen Tulancingo y Mineral de la Reforma

Pachuca

En el primer cuatrimestre del año ocurrieron 171 violaciones sexuales en el estado, de las cuales cerca de 22 por ciento fue en Pachuca, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De acuerdo con el SESNSP, 45 municipios de la entidad registraron violaciones en el periodo que comprende entre enero y abril de 2017, siendo Pachuca, con 38 de los 171 casos, quien presentó el primer lugar en ese delito.
A la capital le siguen Tulancingo con 20 ilícitos de violación, lo que representa 11.69 por ciento del total, y Mineral de la Reforma con 11, es decir 6.4 por ciento del total del primer cuatrimestre del año.
Huichapan y Tula presentaron ocho violaciones, Actopan seis, mientras que Tizayuca, Huejutla, Tlaxcoapan e Ixmiquilpan cinco casos.
Con cuatro ilícitos aparece, entre las cifras de la SESNSP, Tepeapulco y con tres El Arenal, Metztitlán, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec y Zacualtipán.
En los municipios de Mineral del Monte, Zempoala, Tepeji, Tolcayuca, Tezontepec de Aldama, Acatlán, Santiago de Anaya, Apan, Cardonal, Chapulhuacán, Tepehuacán y Tlahuiltepa ocurrieron dos violaciones.
Con un caso se registraron, según la información de la procuraduría local, San Bartolo Tutotepec, Ajacuba, Francisco I Madero, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Emiliano Zapata, Omitlán, Huazalingo, San Felipe Orizatlán y Yahualica.
Además de Alfajayucan, Juárez Hidalgo, Tlahuelilpan, Molango, Epazoyucan, Metepec y Singuilucan.

La violación

Según el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, la violación ocurre cuando una persona a través de violencia física o moral realiza cópula con otra persona de cualquier sexo.
La cópula es la introducción del miembro viril en la vía anal, vaginal e incluso oral, y la pena que se impone, en caso de que el agresor sea mayor de edad, es de siete a 18 años y multa de 70 a 180 Umas con sus posibles agravantes, según lo estipulado en el código penal para el estado.

Dato

De acuerdo con el SESNSP, 45 municipios de la entidad registraron casos en el periodo que comprende entre enero y abril

No votes yet.
Please wait...

Comentarios