Pachuca .-Colonias como la Morelos, Parque de Poblamiento, Santa Julia, Colosio y Villas de Pachuca, son algunas de las zonas que más registran reportes por incidencia de violencia familiar en la capital del estado, delito que además aumentó 795 por ciento desde marzo.

Así lo explicó en conferencia de prensa virtual el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio Rafael Hernández Gutiérrez, quien confirmó que desde el tercer mes del año las agresiones cometidas en contra de mujeres, niñas y niños aumentaron en la ciudad.

Abundó que por dichos casos la dependencia recibe diariamente entre cinco y seis reportes al Centro de Comando y Comunicaciones (C2), los cuales, son canalizados a los elementos especializados en brindar atención a víctimas de violencia familiar, para ser atendidas de manera médica, legal y psicológica.

Por su parte, la presidenta del sistema DIF Pachuca Paola Ludlow Tellería, presente también en la sesión, comentó que en total se han atendido 260 llamadas de personas que reportaron agresiones físicas y mentales en lo que va de la cuarentena que inició el 23 de marzo, casos que son canalizados al Instituto Municipal de las Mujeres.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios