Concentran cinco municipios 49.5% de remesas

369
remesas

Durante el primer trimestre del año en curso

Pachuca.- Ixmiquilpan, Tulancingo, Pachuca, Actopan y Zimapán fueron los municipios que recibieron más remesas durante el primer trimestre de este año, con una suma de 97.7 millones de dólares, lo que representa 49.5 por ciento del total recibido en la entidad.

Luego que el Banco de México informó que en el primer trimestre del año ingresaron a la entidad remesas por 197.1 millones de dólares, la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) informó que fueron cinco los municipios que recibieron más recurso enviado por hidalguenses desde Estados Unidos (EU).

Detalló que Ixmiquilpan recibió 26.8 millones de dólares; Tulancingo, 25 millones; Pachuca, 21.6 millones; Actopan, 15 millones, y Zimapán 9.3 millones de dólares; que en suma representan 49.5 por ciento de los 197.1 millones de dólares recibidos de enero a marzo de 2019.

La Sedeso indicó que existe el registro de que en EU radican alrededor de 317 mil hidalguenses, principalmente en los estados de California, Texas, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Arizona, Illinois y Carolina del Sur.

Además, los migrantes en su mayoría son originarios de Ixmiquilpan, Pacula, Huasca, Nicolás Flores, Jacala, La Misión, Pisaflores, Cardonal, Tecozautla, Zimapán, Tlahuiltepa, Acatlán y Atotonilco el Grande.

La dependencia indicó que, a través de la subsecretaría de desarrollo social y humano, continúa con programas en favor de las personas migrantes, como Abrazando destinos, que busca la reunificación familiar; las ferias de documentación Hidalgo Cerca de Ti, con el objetivo de que tengan documentos de identidad jurídica, y el fondo estatal para el fortalecimiento de la población migrante y sus familias.

  • Los migrantes en su mayoría son originarios de Ixmiquilpan, Pacula, Huasca, Nicolás Flores, Jacala, La Misión, Pisaflores, Cardonal, Tecozautla, Zimapán, entre otros municipios

Comentarios