Concentran Pachuca, la Reforma, Tizayuca, Tula y Tulancingo 94% de delitos

210
delitos
Realizan operativos extraordinarios, con puntos de control y retenes de revisión a la salida de Pachuca

De acuerdo con el coordinador de la Policía estatal, se debe a que esos municipios tienen el mayor número de población

Pachuca.- De acuerdo con la coordinación de Seguridad estatal, 94 por ciento de la incidencia delictiva está concentrada en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, la zona conurbada de Tula y Tulancingo.

En entrevista, luego que fue cuestionado sobre el alza de la delincuencia que se vivió durante la semana en la capital hidalguense, el coordinador de Seguridad estatal Uriel Moreno Castro dijo que la dependencia ya realiza operativos extraordinarios, con puntos de control y retenes de revisión a la salida de Pachuca, que es donde se genera más delincuencia, pues de acuerdo con el funcionario, esa región concentra el tiene número de población.

El “94 por ciento de la incidencia delictiva se concentra en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, la zona conurbada de Tula y Tulancingo. Ahí tendría que mandar a toda la Policía, pero no puedo encuerar el estado para cubrir esta parte.”

Moreno Castro mencionó que mantienen coordinación con las policías municipales, a pesar de los diferentes criterios que manejan.

“Hemos estado coordinándonos, con Pachuca dentro de lo que cabe hemos mantenido una buena coordinación, ha habido detenciones en comunión, pero la parte complicada es que la gente no está denunciando. Es falla de la autoridad probablemente, pero también es falla de la sociedad”, declaró el coordinador de la Policía estatal.

Además, cuestionó cómo vincularán a proceso si las personas no denuncian.

En robo de Galerías no avisaron con tiempo

Respecto al robo en una joyería del centro comercial Galerías la noche del martes, Uriel Moreno Castro refirió que les preocupa ya que es el segundo robo en menos de un mes, y a pesar de que cuentan con seguridad privada no avisan con tiempo a las corporaciones policiacas.

“Está demostrado plenamente que cuando a las policías les avisas con un minuto o dos minutos los agarramos, pero aquí pasaron 20 minutos cuando nos informaron, y por mucha espectacularidad que haya en el operativo, no va a haber resultados y en este caso no teníamos información exacta.”

Abundó que la corporación ya detuvo a algunos de los delincuentes, como los que robaron en Sanborns y a quienes se dedican a robo de cuentahabientes, y esta no será la excepción.

Comentarios