Concentran Pachuca y Tulancingo cerca de 30% de violaciones

433
violaciones
Los casos del mes pasado se colocaron 28 por ciento por encima de los de agosto de 2016

Pachuca.- Pachuca y Tulancingo concentraron casi 30 por ciento del total de las violaciones que ocurrieron en el estado durante el mes pasado, de acuerdo con cifras de la organización Semáforo Delictivo.

Según el informe, de las 48 violaciones que ocurrieron durante agosto en la entidad, ocho, es decir, 17 por ciento fueron en Tulancingo, mientras que cinco (10 por ciento) ocurrieron en la capital del estado, por lo que juntos concentran 27 por ciento del total.

A la lista le siguen Tizayuca con cuatro casos (8 por ciento), Metztitlán y Tula con tres casos (6 puntos porcentuales), cada uno. Atotonilco de Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río y Tezontepec de Aldama con dos casos cada uno.

Mientras que Acaxochitlán, Apan, Atlapexco, Atotonilco el Grande, El Arenal, Jaltocán, Juárez, Mineral del Monte, San Salvador, Tepeapulco y Tlaxcoapan registraron una violación.

Según Semáforo Delictivo, las violaciones del mes pasado se colocaron 28 por ciento por encima de las de agosto de 2016 y 26 por ciento sobre la media. En lo que va de 2017 se registraron 343 violaciones: 46 en enero, 54 en febrero, 46 en marzo, 22 en abril, mayo contabilizó 50, junio 42, julio 35 y agosto 48.

Comentarios