Concentran Pachuca, Tulancingo y la Reforma 48% de robo violento a vivienda

382
robo
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Pachuca.- Pachuca con 32 casos, Tulancingo con 20 y Mineral de la Reforma con 16 presentaron la mayor incidencia en el delito de robo a casa habitación con violencia en el estado durante los primeros seis meses del año, ya que juntas las tres demarcaciones representan 48.92 por ciento de ese ilícito.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros seis meses del año registraron 139 casos de robo a casa-habitación con violencia en 33 municipios de la entidad, sin embargo, cerca de 50 por ciento del total se concentró en Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma.

De enero a junio de 2017 abrieron en la capital del estado 32 carpetas de investigación por robo a viviendas de manera violenta; uno en enero, tres en marzo, 11 en abril, 12 en mayo y cinco en junio, cifras que representan 23.02 por ciento del total en el estado.

En el mismo periodo, Tulancingo registró 20 casos: tres en marzo, cinco en abril, cuatro en mayo y ocho en junio, es decir, 14.38 por ciento.

Mientras que Mineral de la Reforma presentó 16 casos de robo a casa-habitación con violencia: uno en marzo, cinco en abril, ocho en mayo y dos en junio, o sea, 12.12 por ciento del total estatal.

A la lista se agregan Tizayuca con 12, Tepeji con 10, Tula con siete y Santiago Tulantepec con cinco casos; Atotonilco de Tula y Molango con tres cada uno y Apan, Cuautepec, Epazoyucan, Huasca, Mineral del Monte, Tepeapulco y Zimapán con dos respectivamente. Además de 17 municipios con un caso cada uno.

Incrementa mil 600 por ciento robo a casa-habitación con violencia

Durante los primeros seis meses del año, de enero a junio de 2017, el robo con violencia a casa-habitación en Hidalgo aumentó mil 637 por ciento en comparación al primer semestre de 2016.

De acuerdo con cifras del SESNSP, en el primer semestre de 2016 abrieron ocho carpetas de investigación por el delito de robo a casa-habitación con violencia: seis en enero, uno en febrero y uno en mayo, mientras que marzo, abril y junio las autoridades locales no registraron casos.

Para el periodo de enero a junio de este año abrieron 139 carpetas de investigación por ese ilícito: uno en enero, siete en marzo, y las cifras se dispararon en abril con 42, mayo con 48 y junio con 41.

Lo que representó un aumento de mil 637.5 por ciento en robo a casa con violencia en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Dato

En los primeros seis meses del año registraron 139 casos en 33 municipios de la entidad

Comentarios