Concesionan por cuatro años estacionamiento y baños de recinto ferial

881
Concesionan

Tulancingo.- El presidente del patronato de la Expo Feria Tulancingo Manuel Castelán confirmó la entrega de concesión del estacionamiento del recinto ferial por un millón 925 mil pesos anuales, así como 500 mil pesos, también anuales, por la concesión de los baños en el mismo espacio.

El permiso será por cuatro años, lo que sumará 9 millones 700 mil pesos, monto de la inversión para trabajos de bardeado, asfaltado, así como la iluminación de dicha área de estacionamiento, además del mejoramiento físico de los baños.

La concesión, que fue para el empresario Sergio Franco Ortiz, fue calificada por los organizadores como una ganancia a cambio de las obras de mejoramiento en el recinto.

Previo al inicio de los festejos, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez mencionó que no habría concesión alguna para que el municipio tuviera el control total de la organización del evento.

En cuanto a la solicitud de apoyo al gobierno estatal para los trabajos de mejoramiento físico en el espacio, Joel Santillán, responsable de las finanzas del patronato para la feria, aseguró que no hubo tiempo para solicitar dicho apoyo, por lo que realizaron las obras a través de la entrega de la concesión.

El remanente obtenido, tras lograr los ingresos menos los gastos e inversiones realizadas, ascendió a 834 mil 483 pesos, los cuales fueron entregados al responsable de las obras de remozamiento físico del recinto, con lo que está pendiente el pago por alrededor de 7 millones 700 mil pesos, el cual realizará el concesionario de los espacios señalados por los tres años restantes.

Respecto a la feria tradicional en honor a la Virgen de los Ángeles, la utilidad es de 613 mil 36 pesos, de los que 50 por ciento será entregado a las autoridades del templo, mientras que el restante irá a una bolsa común.

El ingreso total de la Expo Feria Tulancingo 2017 fue de 17 millones 27 mil pesos, con gastos e inversiones por 16 millones 193 mil 287.

En la tradicional feria a Nuestra Señora de los Ángeles hubo ingreso por un millón 719 mil 700 pesos, por un millón 106 mil 664 pesos de egresos.

Patronato

 Manuel Castelán, quien hace unos días se retiró del cargo de secretario particular del alcalde Pérez Rodríguez, dijo que se mantendrá dentro del patronato, pero descartó seguir siendo su presidente.

Seguirá siendo entonces el patronato quien se encargue de la organización de los festejos anuales en los tres años que restan a la actual administración municipal.

Anteriormente

  • El alcalde
    Fernando Pérez Rodríguez mencionó que no habría concesión alguna para que el municipio tuviera el control total de la organización del evento

Comentarios