Tener una percepción sobre la salud física ayudará a tener cambios significativos en la vida; estar sanos implica más que alimentarse adecuadamente,
es estar bien en aspectos físicos, psíquicos y sociales

KIRELY MACEDO /
IMSS HIDALGO
Pachuca

Estar sanos implica más que alimentarse adecuadamente, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), “estar sanos no es la ausencia de enfermedad”, sino que implica estar bien en los aspectos físicos, psíquicos y sociales.
Sin embargo, la alimentación adecuada tiene una gran importancia dentro de la vida saludable, ya que la salud física es la primordial para los demás aspectos y aunado a que México se encuentra en el primer lugar de obesidad infantil es necesario realizar cambios alimenticios desde una edad temprana.

Escoger alimentos y platillos basados en verduras y frutas ayudará al organismo a tener una mejor digestión por las fibras que estas contienen, por lo que reducir el consumo de carnes disminuirá el riesgo de padecer enfermedades a futuro.
Una mala alimentación es la causante de distintos malestares físicos, por lo que se debe tener en cuenta los factores para disminuir la posibilidad de contraer una enfermedad por el consumo de carne.

Es por eso que una alimentación balanceada, ejercicio diario y un ritmo
de vida activo contribuirá a que todas las grasas y toxinas de la carne puedan ser desechadas y por ende, menos nocivas para la salud.
Tener más conciencia sobre la salud física ayudará a generar cambios significativos en la salud, ya que una comida ligera, fácil de digerir, llena de proteínas derivadas de plantas y carbohidratos que nos den energía, sin duda cambiará la vitalidad del cuerpo humano.

Enfermedades

principalmente causadas por el consumo de carne debido al aumento excesivo de colesterol, triglicéridos y presión arterial:

  • Derrame cerebral
    El consumo de carne produce bloqueos en los vasos sanguíneos que pueden provocar un accidente cerebrovascular isquémico de hasta un 47 por ciento
  • Diabetes
    Las personas que consumen carne roja o procesada tienden a aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo dos, aumentando los padecimientos de ceguera, insuficiencia renal y ataques cardiacos
  • Colesterol dañino
    El colesterol nocivo puede obstruir las arterias y causar enfermedades del corazón, ese compuesto solo se encuentra en los alimentos de origen animal

Comentarios