Concientiza Proespa para certificación ambiental

590
ambiental
Diariamente realiza entre tres y cuatro visitas de inspección a distintas empresas

Pachuca

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) trabaja en la sensibilización y concientización de las empresas hidalguenses para someterse a la certificación ambiental, indicó la titular Erika Ramírez Arce.
La procuradora ambiental informó que diariamente la Proespa realiza entre tres y cuatro visitas de inspección a distintas empresas como ladrilleras, industria pétrea, crematorios, verificentros, entre otros.

Sin precisar el número de sanciones, mencionó que varias empresas han sido clausuradas y multadas, “los esfuerzos nunca son suficientes porque todos los días hay incumplimiento de la norma, entonces tenemos que lograr que esas clausuras nos den también una solución”.

Ramírez Arce mencionó que la dependencia estatal no solo busca ser una autoridad coercitiva, sino que también dé soluciones a la problemática ambiental del estado, a la cual le abonan industrias y empresas.
Indicó que las sanciones se derivan porque los sujetos obligados no cumplen del todo con la normatividad o las normas oficiales mexicanas que aplican de acuerdo con el ámbito de competencia, por lo que buscan concientizar para que las empresas se regularicen y cumplan los lineamientos y disposiciones en cuanto a medio ambiente.
Posteriormente, explicó, una vez que estén cumpliendo pedirán certificaciones ambientales para que puedan obtener un sello verde de certificación ambiental.

“La certificación es de carácter voluntario, tenemos que hacer conciencia para que las empresas estén convencidas y tengan la disposición de obtener un certificado. Es un trabajo de convencimiento y una labor que nos lleva algún tiempo para lograr esa certificación”, refirió.

Indicó que las empresas que tienen registradas son las que contempla el padrón del estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, las cuales son cerca de 272 empresas, por lo que la meta del próximo es que la mitad de ellas estén certificadas.

Dato

Esperan que de las
272 empresas registradas en la entidad, en 2017 estén certificadas al menos la mitad

No votes yet.
Please wait...

Comentarios