Concientizan a niñas y niños sobre cuidado ambiental

1002
PAG8-Concientizan a niñas y niños sobre cuidado ambiental-ESPECIAL

 

Con el fin de concientizar a las y los niños sobre el cuidado del medio ambiente, el Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA) del parque ecológico Cubitos recibió a mil 500 menores de edad como parte del curso de verano del gobierno estatal.
En el curso de verano en el CECA, niñas y niños realizan visitas guiadas por las áreas como la casa ecológica, en donde pueden observar diferentes tipos de ecotécnias y materiales amigables con el medio ambiente con que se construye.
La granja interactiva, con los organismos propios de ese espacio, como conejos, cabras, patos y becerros; el jardín botánico, donde aprenden acerca de las cactáceas, agaváceas y opuntias, algunas de ellas en peligro de extinción; el serpentario y biopreservación son las áreas de mayor interés y curiosidad para los menores de edad, ya que conocen algunas especies de serpientes y víboras de la región y su importancia para el ecosistema.
En biopreservación, los participantes aprendieron sobre las diferentes técnicas de conservación de organismos para su estudio e investigación, así como sobre la deforestación, especies en peligro de extinción, energías alternativas y ahorro de energía en casa.
También acudieron al observatorio ambiental que cuenta con una de las esferas de proyección más grande del país, en donde reproducen imágenes y un video acerca del cambio climático, igualmente sobre planetas y satélites. En el salón de exhibiciones pasaron un rato divertido con los juegos interactivos como el kinect, la lotería de especies o el tetris de residuos.
Mientras que en la sala 3D son proyectados documentales y películas en dibujos animados; además, dieron un paseo en el tren eléctrico y visitaron el área de viveros, en donde especialistas en el tema forestal les impartieron pláticas y explicaciones sobre esa temática.

Programa educativo

  • Las y los participantes
    del curso de verano también asistieron a talleres de reúso de productos como cocopasto, elaboración de masas moldeables, terrarios con botellas de PET, bolsos elaborados con cámara de llanta, papiroflexia y dulceros con botellas de plástico

Comentarios