Concientizan a población sobre impactos ambientales

571
POBLACION

Pachuca

Integrantes de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi) informaron a la ciudadanía sobre las actividades realizadas en Atotonilco de Tula y otros municipios, donde denuncian impactos al medio ambiente.
En la plaza de la Independencia y Constitución de Pachuca, integrantes de la Sehi repartieron información sobre las actividades que realizan en contra del desarrollo de proyectos que afectan el ambiente y la salud de las personas.
De 10 a 13 horas platicaron con habitantes y entregaron trípticos informativos, en los que la organización fija su postura frente a diversos proyectos económicos que pretenden instalarse y desarrollarse en la entidad.
El mes pasado la organización llevó a cabo el foro Ambiente, Territorio y Sociedad: Una Mirada desde la Educación Ambiental, donde distintas organizaciones establecieron acuerdos en beneficio de la salud de los hidalguenses, así como del medio ambiente.
Una de las propuestas fue que Sehi solicitará a las autoridades que los jales de Pachuca no se muevan y sean trabajados en su sitio, con el fin de evitar contaminación y afectaciones a la salud.
Lo anterior, debido a que los jales son desechos que tienen más de 500 años y la empresa pretende aprovechar toneladas de oro, sin embargo existen toneladas de mercurio, además de arsénico y cianuro, elementos dañinos.
La organización solicitó al ayuntamiento de Pachuca que, en coordinación con el de Mineral de la Reforma y Epazoyucan, revise el asunto de los jales.
En el encuentro establecieron propuestas generales para realizar solicitudes a las autoridades, entre ellas, establecer consultas públicas, generar conciencia ambiental y eliminar permisos a empresas mineras.

Acciones

  • La Sehi realizó
    una campaña de difusión en plazas públicas de Pachuca para concientizar a la ciudadanía sobre proyectos dañinos al ambiente y la salud

Comentarios