Organizaciones civiles regalaron más de 5 mil preservativos en Pachuca

Pachuca.- “Lo sacas del empaque, sin romperlo; con mucho cuidado acomodas la burbuja en la punta para que ahí quede el líquido y deslizas suave el látex hasta la base”, con la explicación sobre su uso, fue así como organizaciones civiles conmemoraron el Día Internacional del Condón en el Reloj monumental.

El sector salud y Karen Quintero, presidenta de Transgénero Hidalgo, junto con la activista Gloria Virginia Davenport Fentanes, llevaron a cabo esa actividad cuyo objetivo fue ilustrar sobre el uso de ese método anticonceptivo e infecciones de transmisión sexual.

Antes del rayo del Sol comenzaron las actividades, la jornada consistió en hablar sobre el uso del látex y la necesidad de que el personal de salud llegue a todos los lugares para hablar de los condones y su uso en el erotismo y la salud.

Davenport Fentanes indicó que ese es un esfuerzo constante, ya que en un país como este, es una cuestión de civismo enseñar a la población a usar ese preservativo para protegerse de prácticas de riesgo.

Por su parte, Quintero detalló que como cada año, la organización difunde y entrega condones, por lo que este año no fue la excepción y regalaron más de 5 mil piezas a jóvenes y población en general.

Lola, personaje de Mariano Acosta, rompió la tensión para hablar de sexualidad entre los que se encontraban en la plaza, luego, las activistas hicieron su pronunciamiento por una educación sexual libre, informada y para todos.

Ayer 13 de febrero fue el Día Internacional del Condón, una fecha que conmemorada desde 2012 en más de más de 31 países, con el objetivo de promover el uso del preservativo y crear conciencia para evitar embarazos no deseados y protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Esa fecha fue propuesta por AIDS Healthcare Foundation (AHF) en 2012, un día antes de San Valentín, ya que es cuando las personas estadísticamente suelen tener más encuentros sexuales o, incluso, deciden tener su primera experiencia sexual.

Comentarios