Concierta STPSH vacantes para hidalguenses en siete estados

190
stphs
Realizó nueve días por el empleo con empresas foráneas

Pachuca.- A través de la estrategia de vinculación laboral denominada Día por el Empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a cargo de María de los Ángeles Eguiluz, logró colocar a 140 buscadores de empleo en distintos estados del país.

La estrategia es realizada con una empresa que requiere adherir nuevo talento para sus procesos de producción o servicios, por lo que oferta vacantes a través de los mecanismos de vinculación con los que cuenta la STPSH.

La dependencia informó que de septiembre de 2016 al mismo mes de 2017 realizó nueve días por el empleo con empresas foráneas que reclutan personal para laborar en diversas entidades federativas.

Empresas como Automotive Lighting, de Chihuahua; Samsung, con sede en Querétaro; PRH Prestaciones Empresariales, en Nuevo León; Segob división fuerzas federales, en la Ciudad de México; BBB Industries de México S de RL de CV, en Tamaulipas; A&E Consulting Group, en Querétaro; y Segob CNS Servicio de Protección Federal, en la Ciudad de México; ofertaron alrededor de 550 plazas desde niveles operativos hasta gerenciales.

A dichas organizaciones se sumó en octubre la cadena de hoteles Grand Palladium, ubicada en la Riviera Maya, en Quintana Roo, y la Secretaría de Finanzas estatal, las cuales solicitaban personas para puestos en contaduría, administración, bellboy, recepcionista, barman, entre otros.

María de los Ángeles Eguiluz indicó que velar por los derechos de los trabajadores es una de las principales actividades de la dependencia a su cargo, por ello todas las personas colocadas tienen la plena seguridad que contarán con el respeto a sus derechos laborales.

Agregó que el personal de la STPSH se cercioró que los trabajadores cuenten con espacios dignos y cómodos para descansar posterior a la jornada laboral, además de que les sea proporcionado el equipo y/o herramienta necesario para que desempeñen sus actividades de manera óptima.

Eguiluz Tapia reiteró que quienes busquen un empleo, en la Secretaría del Trabajo hallarán asesoría y orientación ocupacional para su colocación adecuada en una fuente digna de trabajo.

Comentarios