Concierto a las madres de OSUAEH, con joven talento al piano

328
uaeh
Elías Manzo Hernández interpretará el Concierto para piano No 2 de Félix Mendelssohn

Mineral de la Reforma.-

El joven pianista mexicano Elías Manzo Hernández dará un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), Memorias del Corazón para Mamá, para celebrar a las madres.
Se llevará a cabo en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada mañana a las 19 horas.
Con Elías Manzo en el piano y bajo la dirección de Gaétan Kuchta, quien invitó al joven a tocar con la OSUAEH, interpretará el Concierto para piano No 2 de Félix Mendelssohn.
“Es algo muy bonito, jamás he tocado con esta orquesta, es un nuevo lugar, significa que va a haber un público nuevo, nadie te conoce, es completamente nuevo, pues siempre intentas sacar lo mejor para que a ellos les guste y me siento muy contento”, dijo en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

“Que vengan sobre todo familias acompañando a sus mamás, siempre que he tocado el público lo recibe de una manera muy buena, la música de concierto es algo muy espectacular porque son todos los instrumentos unidos, espero que sea un muy buen concierto y que al público le guste” confesó el pianista en relación a las expectativas que tiene sobre el concierto.
Elías Manzo Hernández, originario de Zacatecas, es estudiante de música de tiempo completo, con especialidad en piano, en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

“Mi papá es pianista y desde muy pequeño siempre estuvo el piano en mi casa; yo llegaba con mi hermana y tocábamos las teclas cuando aún ni alcanzaba el piano, siempre lo vi en el escenario y a raíz de eso fue que nació mi interés” contó el pianista.
En su trayectoria hay innumerables premios, su primer concurso fue en 2013, el Concurso Nacional Yamaha-Cedros en la Ciudad de México, donde obtuvo el segundo lugar; en la novena Bienal Internacional de Piano en Mexicali, Baja California, donde fue acreedor al primer lugar, además, en 2017 fue el Premio Nacional de la Juventud, cuando tenía 13 años; en el Concurso Internacional de Piano Carmel Klavier en Indiana Estados Unidos tuvo mención honorifica y obtuvo el tercer lugar. En marzo se le nombró Embajador del Premio Nacional de la Juventud 2018.

Ha tocado con la Orquesta Sinfónica Nacional, la de Jalapa y Jalisco, con participaciones en el Palacio de Bellas Artes, en la sala Nezahualcóyotl; entre sus próximos conciertos esta la Sinfónica de Aguascalientes, Jalisco y Jalapa, además de la filarmónica de Zacatecas.

Comentarios