Concierto en Argentina termina en tragedia

591
argentina
Solari interrumpió varias veces el concierto ante los empujones

Argentina

El concierto del rockero argentino Carlos Alberto Solari, mejor conocido como Indio Solari, terminó en tragedia la noche del sábado, después que una avalancha humana dejó al menos dos muertos y decenas de heridos.
Solari se presentó ante una cantidad récord de aproximadamente 300 mil personas en la localidad Olavarría, a 350 kilómetros de Buenos Aires.
Solari interrumpió varias veces el concierto ante los empujones y los reportes de personas desmayadas en el predio La Colmena, en lo que se anticipaba como un evento histórico en Argentina por el inédito número de participantes.
El músico pudo ver desde el principio que el ambiente no era el adecuado. Interrumpió repetidamente su concierto para pedir orden y calma, cosas que no sucedió.
De acuerdo con testimonios del público, la responsabilidad de la tragedia fue de los organizadores, quienes vendieron entradas hasta el último momento. Esto provocó que se colapsara un lugar que no había acondicionado salidas adecuadas para tal cantidad de personas. Además no se contaba con asistentes de seguridad suficientes.
Por la madrugada, la fiscal Susana Alonso confirmó que había dos muertos, un hombre sin identificar con politraumatismo y Javier Fernando León, de 42 años, quien falleció por un paro cardiorrespiratorio.
El año pasado el músico anunció que padecía Parkinson, por lo que ese recital era esperado con gran expectativa ya que podía ser su última presentación en vivo.

La fiscalía confirmó
que había dos muertos, un hombre sin identificar con politraumatismo y Javier Fernando León, de 42 años, muerto por un paro cardiorrespiratorio

No votes yet.
Please wait...

Comentarios