Concierto Mi México de Ayer

1350
Concierto

En esta ocasión nuestra querida amiga Pao Díaz comparte para este espacio una invitación para nuestros queridos lectores, además de algunas sorpresas para los amantes de la nostalgia y la música mexicana.

El Sutti Studio di Canto, taller de ópera dirigido por la soprano Eugenia Sutti, nos tiene preparado un recorrido por las más bellas canciones de Manuel M Ponce, Tata Nacho, José Alfredo Jiménez, Alfonso Esparza Oteo, Luis G Jordá, entre otros.

Bien decía Chava Flores que hoy mi México es bello, como nunca lo fue, pero cuando era niño tenía mi México un no sé qué. Y es algo que bien nos recordarán nuestras abuelas. Estemos o no de acuerdo, si hay algo en lo que esto es más cierto que nunca, es sin dudar en la música.

Es por eso que los estudiantes del Sutti Studio di Canto, jóvenes promesas del canto clásico, entre las que destacan el Hidalguense Alberto Ponti, nos regalan su interpretación de canciones que quizás solo hemos escuchado pocas veces, y que si no se han cruzado en nuestro camino, vale la pena conocerlas.

En ese concierto lleno de bellas melodías, nos sumergimos en un viaje que va desde lo romántico a lo ranchero, e incluso a algunas piezas que creíamos perdidas, como algunos fragmentos de la célebre zarzuela “Chin chun chan”.

El Studio di Canto es un esfuerzo de la legendaria soprano Eugenia Sutti, quien fuera solista en Bellas Artes durante más de 20 años y compartiera escenario con grandes figuras de la ópera internacional como Plácido Domingo, Mignon Dunn, Juan Pons, etcétera, para compartir sus conocimientos y experiencias a una nueva generación de cantantes mexicanos.

A la fecha, han realizado conciertos de ópera didácticos,
conciertos de música mexicana y también participan en ceremonias religiosas con un bello repertorio sacro. Para ese concierto de música mexicana, no solo gozaremos de maravillosas piezas, sino de una cualidad de voces excepcional.

Te invitamos a disfrutar de esas bellísimas melodías y voces orgullosamente mexicanas el sábado 29 de septiembre a las 19 horas en el teatro Hidalgo.

El costo del boleto es de 100 pesos; estudiantes, maestros e INAPAM (para que no dejen de invitar a sus abuelitas) tendrán un 50 por ciento de descuento presentando su credencial. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en los puntos de venta como el museo del Ferrocarril, el Centro de las Artes, foro Efrén Rebolledo y biblioteca Ricardo Garibay.

Para mayores informes en las Fanpage:

https://www.facebook.com/suttistudio
https://www.facebook.com/AlbertoPonti
https://www.facebook.com/SopranoAnaDi

Comentarios