En las presentaciones del 13 y 14 de junio, la agrupación universitaria hizo vibrar el aula magna Alfonso Cravioto

Mineral de la Reforma.- Al ritmo de las canciones de Donna Summer, Bee Gees, Abba y Earth, Wind and Fire, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) adelantó la celebración del Día del Padre con el concierto Symphonic Night Fever bajo la batuta de Gaétan Kuchta.

Fueron dos noches, 13 y 14 de junio, en las que la música disco fue el ingrediente esencial en los recitales, con arreglos del violinista Edgar Gutiérrez y la participación de Stephy Ruiz, Manuelo Hung y la banda Flux Capacitor.

El concierto arrancó con la OSUAEH interpretando “In the Stone” de Earth, Wind and Fire, para luego dar la bienvenida a Flux Capacitor, Stephy y Manuelo, quienes se unieron con el tema “Disco inferno” de The Trammps.

Los asistentes al aula magna Alfonso Cravioto Mejorada bailaron al compás de “Boogie wonderland”, también de Earth, Wind and Fire, y se emocionaron con “Dancing queen” del grupo ABBA, mientras coreaban la letra de la canción.

La energía subió con “Last dance” de Donna Summer y llegó a tope con el popurrí de temas de los Bee Gees “Stayin’ alive”, “Night fever” y “You should be dancing”, para continuar con la icónica “Last train to London”, de Electric Light Orchestra.

La época de las crinolinas y chamarras de piel de Grease volvió con los músicos al interpretar la banda sonora de esa cinta protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta; así, la audiencia se puso a bailar al ritmo de “Summer nights”, “Those magic moments”, “Grease lightning”, “We go together” y “You’re the one that I want”.

La noche se tornó algo melancólica con “No more tears” de Barbara Streisand, en la voz potente de Stephy Ruiz, quien con lágrimas en los ojos agradeció el gran aplauso que el público brindó a su actuación, para luego volver a poner a bailar a todos con “I will survive” de la legendaria Gloria Gaynor.

En la etapa final del concierto, Earth, Wind and Fire volvió a aparecer con su clásica “September”, poniendo de pie a toda el aula magna para bailar. Los ánimos continuaron hasta arriba con un popurrí de los temas más emblemáticos de Village People, la coreografía de “YMCA” se vio por todo el recinto y a ese tema le siguieron “In the navy” y “Macho man”.

Luego de recibir el reconocimiento por parte de Gloria Tovar Orellán, presidenta del voluntariado de la UAEH, la orquesta, Flux Capacitor, Manuelo y Stephy cerraron la noche de disco con “Can’t take my eyes off you”, de Gloria Gaynor, arrancando los aplausos del público, quien solicitó una pieza más.

Esta semana la OSUAEH saldrá de gira por municipios del estado de Hidalgo. La primera demarcación confirmada es Tepeji; además, en la recta final de la primera temporada, el 28 de junio María Hanneman y Aisha Corona llegarán como solistas invitadas para el concierto Gigantes y Virtuosas.

  • El concierto arrancó con “In the Stone” de Earth, Wind and Fire, para luego dar la bienvenida a Flux Capacitor, Stephy y Manuelo, quienes se unieron con el tema “Disco inferno” de The Trammps

Comentarios