Concilia Profeco Hidalgo en favor del consumidor quejas del Buen Fin

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En los cuatro días del programa fueron atendidas nueve inconformidades

Al culminar el Buen Fin, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió en total nueve quejas, todas conciliadas en favor del consumidor, declaró en entrevista su titular Alberto Chávez Mendoza.
Las causas de las quejas, indicó, fueron no respetar precios y ofertas.
Al presentar un reporte final sobre las acciones de verificación realizadas por la dependencia con motivo del programa de descuentos que se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre, puntualizó que la dependencia atendió en total 49 asuntos.
De esos, abundó, 40 fueron únicamente asesorías, en tanto que nueve fueron quejas que se resolvieron de inmediato en favor de los compradores.
Añadió que de las reclamaciones registradas ocho correspondieron a Pachuca y una a Tulancingo.
Chávez Mendoza manifestó que la Profeco estará pendiente para atender inconformidades que deriven de las compras realizadas en el Buen Fin, por lo que recomendó conservar recibos de compra y formatos de garantía.
Ante la proximidad de la temporada decembrina recomendó planear compras, comparar precios y consumir en comercios establecidos.

Dato

Las causas de las reclamaciones, indicó el titular de la Profeco, fueron no respetar precios y ofertas

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Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo