Conciliación con Lemus podría cerrar el caso: síndico

408
lemus
El viernes vincularon a proceso a César Lemus por presuntamente violar cinco sellos de clausura

Pachuca.-

Condiciones como evitar manifestaciones en seis meses o una multa, entre otras, podrían cerrar el caso de quebrantamiento de sellos que lleva la alcaldía de la Reforma en contra del líder comerciante César Lemus Arias, explicó la síndico jurídica Johana Hernández Pérez.

La funcionaria dijo que el delito por el que se le acusa es una falta administrativa, por lo que buscarán una conciliación con el líder de comerciantes del fraccionamiento Los Tuzos, quien en enero no respetó los sellos de clausura impuestos por la presidencia al tianguis del juguete.

“Vamos por buen camino, dieron dos meses para juntar todas las pruebas y esperamos que en ese tiempo se pueda sobreseer ese tema.”

Abundó que la conciliación, más que un acuerdo, refiere a que la sentencia podría dejar condicionado en rubros como la no realización de actos vandálicos en determinado tiempo, no manifestarse en cierto periodo o que le den una multa.

“A final de cuentas es una de cuatro”, dijo en torno a las otras tres carpetas de investigación que tiene la presidencia contra Lemus Arias, por las manifestaciones que ha realizado en Pachuquilla, una de las cuales terminó en enfrentamientos entre policías y comerciantes.

En ese sentido, el alcalde Raúl Camacho Baños dijo que el caso está en la competencia de la autoridad, y más que negociar, se trata de apegarse conforme a derecho.

El viernes, la autoridad judicial vinculó a proceso a César Lemus Arias como probable responsable del quebrantamiento de cinco sellos de clausura, impuestos por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

En audiencia complementaria inicial, la jueza de distrito procesó como responsable al líder tianguista en calidad de coautor del delito y dio dos meses para resolver el caso.

Comentarios