Por concluir, acceso a localidad Irolo: SOPOT

207
Redacción / Pachuca

Los trabajos tuvieron una inversión de más de 7 millones de pesos; la ejecución de esa obra beneficiará directamente a mil 759 habitantes

Pachuca.-
La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) concluirá próximamente los trabajos de acceso a la localidad Irolo, entronque con carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en los límites de los estados de Hidalgo y México, en los que invirtieron más de 7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
Gerardo Moctezuma Cruz, director general de obras públicas e infraestructura de la SOPOT, detalló que la obra se realiza en Tepeapulco y consiste en el acceso a Irolo, que va del kilómetro 0+000 al 2+065.
El funcionario de la SOPOT indicó que en la dependencia trabajan “para impulsar esta obra y para que se concluya de acuerdo a lo planeado, es por ello que nuestros esfuerzos están encaminados a cumplir la meta, pero sobre todo a cumplirle a la gente, que son la parte fundamental de este gobierno”.
Precisó que los trabajos comprenden una inversión de 7 millones 567 mil pesos del FAFEF, en donde realizaron acamellonado de material recuperado, estabilización de sub-base, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta de concreto asfáltico y señalamiento horizontal en 2 mil 65 metros lineales.
Moctezuma Cruz comentó que la ejecución de esa obra beneficiará directamente a mil 759 habitantes de la localidad, quienes a partir de la reconstrucción de esa vía mejorarán su calidad de vida, al contar con una vialidad moderna que los conectará con Ciudad Sahagún. El avance de la obra es de 89 por ciento y esperan concluir a finales de este mes.

Comentarios