Por concluir, periodo de registro al quinto Parlamento Infantil

316
parlamento

Pachuca

El 15 de mayo concluye el periodo de registro para que las escuelas inscriban a sus estudiantes a las convenciones distritales rumbo al quinto Parlamento Infantil.
Al respecto, el consejero Uriel Lugo Huerta, quien encabeza la comisión permanente de capacitación electoral y educación cívica del Instituto Estatal Electoral (IEE), expresó que dichos ejercicios serán una experiencia que permitirá contribuir a la formación cívica de los futuros ciudadanos.
“Es substancial escuchar a los niños y las niñas, quienes del 17 al 24 de mayo en las convenciones distritales, expondrán oralmente ante un Colegio Electoral diversos temas importantes en su entorno y desarrollo; compartiendo sus inquietudes, opiniones y propuestas”, comentó el consejero.
Lugo Huerta mencionó que el IEE trabaja en la logística de las convenciones distritales durante las cuales se elegirá a los niños y niñas legisladores de este año; para lo cual capacitó al personal que apoyará en el desarrollo de éstas.
Asimismo, dijo que ya aprobaron la documentación que utilizarán en las mismas, como son los formatos de registro de participantes, de integración del Colegio Electoral y de rasgos a evaluar; al igual que la boleta electoral, el acta de cómputo y la constancia de mayoría y de participación.
La autoridad electoral local reitera a los planteles educativos para que inscriban a sus representantes escolares en la página web www.ieehidalgo.org.mx, en las instalaciones del instituto en bulevar Everardo Márquez número 115, colonia Ex-Hacienda de Coscotitlán, código postal 42064; o bien en las páginas de Internet de cualquiera de las instituciones participantes.

Comentarios