Por concluir, periodo para responder encuesta sobre corrupción

319
encuesta

Pachuca

El próximo 20 de febrero cerrará el periodo de aplicación de la Encuesta sobre Percepción de la Corrupción en el Estado, la cual forma parte del diseño del Sistema Estatal Anticorrupción.
Desde diciembre de 2016 el gobierno de la entidad activó dicha encuesta dirigida a los ciudadanos hidalguenses, y hasta la fecha más de mil personas respondieron su percepción de la corrupción.
El cuestionario servirá para ver realmente cómo la ciudadanía percibe la corrupción y entender para el ciudadano qué es esa acción. Los interesados pueden contestarla a través del portal web www.hidalgo.gob.mx.
A mediados de enero, la Secretaría de Contraloría registró 700 cuestionarios contestados, donde 90 por ciento de quienes lo contestaron señalaron que hay un problema serio de esa práctica en Hidalgo.
Además, 70 por ciento de los que respondieron son personas con nivel de licenciatura, 60 por ciento son hombres, entre otras estadísticas. La contralora Citlali Jaramillo también aplicó encuestas personalmente a habitantes de Pachuca e Ixmiquilpan.
La aplicación del cuestionario forma parte de los compromisos del gobierno estatal para erradicar la corrupción.
Una vez que concluya el periodo y recopilen la información, verán qué es lo que la población percibe más como corrupción y de esa manera generar artículos que puedan impactar directamente en la Ley Estatal Anticorrupción y en la Ley de Responsabilidades Administrativas que están construyendo.
El cuestionario contempla 10 preguntas, como para ellos qué es corrupción, si la consideran un problema en la entidad, si conocen algún funcionario o servidor público que participe en actos de corrupción, por mencionar algunas preguntas.
La encuesta contiene respuestas cortas como sí, no y por qué; es confidencial y para cuestiones de estadísticas contempla sexo y nivel de estudios.

 

Comentarios