Por concluir, plazo para modificación del Presupuesto de Egresos

407
presupuesto
Los secretaria de Finanzas, Jessica Blancas

Pachuca.-El próximo mes concluirá el plazo establecido por el Congreso estatal para que la Secretaría de Finanzas diseñe y presente el nuevo Presupuesto de Egresos 2017, derivado de los cambios que hizo el gobierno del estado en varias dependencias.
El 21 de diciembre de 2016, diputados locales aprobaron el presupuesto del ejercicio fiscal 2017, el cual entró en vigor el primero de enero de este año. Derivado del redireccionamiento de la administración estatal, los legisladores establecieron un plazo de 180 días para hacer cambios en la distribución de los recursos asignados.
De acuerdo con el decreto de aprobación, publicado el 31 de diciembre de 2016 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, “un elemento clave en ingreso-gasto 2017 es que se formula dentro de una etapa de redefinición de estrategias y prioridades de la administración pública, al encontrarse en plena etapa de construcción el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
“Así como modificaciones a la estructura orgánica, situaciones que implican efectuar dicha propuesta dentro de un marco de actuación que observara significativas modificaciones.”
Desde febrero de este año, la Secretaría de Finanzas Públicas inició los trabajos en coordinación con las dependencias estatales para la construcción del nuevo presupuesto, el cual, a decir de la titular Jessica Blancas Hidalgo, no está diseñado para gastar sino para alcanzar un objetivo.
En declaraciones anteriores, la secretaria comentó que la instrucción fue que el presupuesto no fuera etiquetado como en años anteriores, donde solo lo desempolvaban, actualizaban, daban otro formato e imprimían; sino que fuera elaborado para alcanzar objetivos.
Para ello, entabló reuniones con las dependencias y áreas del gobierno estatal, con el propósito de delinear los proyectos y elegir los prioritarios para la elaboración del nuevo Presupuesto de Egresos.
Este mes, la Secretaría de Finanzas deberá concluir el diseño del documento para que en julio presente ante el Congreso estatal el paquete hacendario con el nuevo redireccionamiento.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorNombran a Olaf Hernández secretario de Cultura estatal
Artículo siguienteA corregir el camino: Leoncio Pineda
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]