Por concluir, trabajos en parque industrial de Tizayuca

471
industrial

Pachuca.- Los trabajos de mantenimiento y conservación del parque industrial de Tizayuca cuentan con un avance físico de 95 por ciento, mismos que tienen inversión superior a 22 millones de pesos, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

El titular de la dependencia José Meneses Arrieta supervisó las obras de mantenimiento y conservación del parque industrial Tizayuca, así como de la planta de tratamiento de la Cuenca Lechera en su segunda etapa.

El funcionario dio a conocer que es fundamental contar con parques industriales en buenas condiciones para fortalecer los 13 mil 304 millones de pesos en nuevas inversiones realizadas en el estado.

Detalló que los trabajos de mantenimiento y conservación cuentan con un avance físico de 95 por ciento y trabajan en la rehabilitación de 13 mil 460 metros cuadrados de esa zona industrial.

Precisó que las labores a ejecutar son la aplicación de base hidráulica, pavimentación asfáltica, riego de sello, señalamiento horizontal, pasos peatonales, lámparas tipo suburbana y la instalación de lámparas tipo cerillo.

Meneses Arrieta comentó que la obra que realiza el gobierno del estado, a través de la SOPOT, en la planta de tratamiento de la Cuenca Lechera en su segunda y última etapa, tiene inversión de 19 millones 641 mil 355 pesos, con la que beneficiarán a alrededor de 97 mil habitantes.

Indicó que con esos trabajos pretenden contar con una capacidad para tratar 20 litros de agua por segundo, así como que la calidad del agua tratada en la descarga cumpla con lo establecido en la norma NOM-SEMARNAT-001-1997, además de que saneará el cauce que atraviesa la zona urbana de Tizayuca.

Comentarios