Por concluir, trabajos de rehabilitación asfáltica

428
trabajos

Tulancingo

Con recursos de la alcaldía y trabajos en dos vertientes, avanza la rehabilitación en la calle lateral de la plaza Patio en Tulancingo.
Dicha rehabilitación consistente en bacheo y reposición de carpeta asfáltica, luego que ésta era una petición constante ya que la vialidad acumuló deterioro durante varios años por falta de mantenimiento, lo que propiciaba que el paso de vehículos fuera complicado.
Ante ello el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó al secretario de Desarrollo Urbano Heliodoro Romo cumplir con lo necesario y devolver funcionalidad a esa calle.
El plan de mejora comenzó el lunes y actualmente aplican bacheo en el tramo que va desde el bulevar Miguel Hidalgo hasta la entrada del supermercado ubicado en dicha plaza.
Respecto a la reposición de asfalto, se atiende desde la última entrada de la plaza comercial hacia la carretera federal México-Tuxpan.
Para garantizar que los trabajos tengan durabilidad, se reconfiguraron niveles y se dio cauce a una canaleta para evitar acumulación de agua pluvial. Romo Nájera expuso que el agua es uno de los factores que más daña el asfalto y con los correctivos aplicados minimizarán la aparición de nuevos baches.
En materia de bacheo cubren un aproximado de 45 hoyancos y en reposición de carpeta asfáltica cubren 600 metros cuadrados.
En el mismo sector fue tapada una zanja que fue abierta para la introducción de agua potable y drenaje; las y los vecinos de esa zona solicitaron al gobierno municipal atención institucional y en ese sentido fue generada la solución.
Romo Nájera recordó que progresivamente el plan permanente de bacheo se hace extensivo a más arterias del municipio con el objetivo de abonar a la seguridad vial.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios