Concluirá este año tramo del encauzamiento del Río de las Avenidas

215
avenidas

Este año concluirán los 730 metros faltantes del tramo norte a sur del encauzamiento del Río de las Avenidas en Pachuca y tendrá inversión superior a los 94 millones de pesos, informó el director general del centro SCT Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos.
Durante supervisión de obra, el funcionario federal dio a conocer que esa obra es realizada con recursos del gobierno federal y permitirá agilizar y dar fluidez vehicular a una importante zona industrial de la Zona Metropolitana de Pachuca.
Para el presente año, la inversión será superior a 94.6 millones de pesos y con dichos recursos concluirán los 730 metros que faltan, para culminar todo el cuerpo derecho de norte a sur, es decir, de la antigua carretera La Paz al fraccionamiento Los Tuzos.
Los trabajos a realizar incluyen muro de contención, una vialidad de cuatro carriles con pavimento de concreto hidráulico de 30 centímetros, con ancho de 18 metros, incluyendo banquetas, guarniciones, lumina­rias, señalamiento horizontal y vertical, así como la ampliación del puente Tuzos.
Además de un puente peatonal en beneficio de los trabajadoras de la zona industrial.
Desde el 6 de marzo abrieron el paso vehicular en la continuación del encauzamiento del Río de la Avenidas, en el entronque del colegio Columbia. Por el momento la apertura solo es para tránsito local y es utilizada en ambos sentidos.
El director general finalizó con un exhorto para tomar previsiones, respetar los señalamientos viales y sobre todo manejar con precaución, respetando los límites de velocidad.

Dato

El gobierno de la República, a través del centro SCT Hidalgo, invirtió de 2012 a 2016 más de 284.59 millones de pesos

Comentarios