Concluirá la Reforma galeras en noviembre

197
galeras

Mineral de la Reforma.- Con inversión de 2 millones de pesos, la alcaldía de Mineral de la Reforma inició la construcción de las galeras de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para concluir la obra en noviembre.

Recientemente, el diagnóstico de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) refirió que las barandillas de Metztitlán y Mineral de la Reforma no tienen las condiciones necesarias para una estancia digna de las personas detenidas.

Ante dicho escenario, la presidencia municipal elaboró un proyecto de construcción desde el año pasado, aseguró el alcalde Raúl Camacho Baños.

Con tal de cumplir con las observaciones de la comisión, las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 30 personas, circuito cerrado y separación de hombres y mujeres, ya que la actual galera es mixta.

Para la construcción de las galeras, la presidencia municipal invertirá recursos del gobierno federal. En total, suman 11 millones de pesos que también serán destinados en cursos y equipo para policías municipales en lo que resta del año.

Luego que la alcaldía invirtió correctamente recursos de una primera entrega, el ayuntamiento obtuvo una segunda ministración.

Detalles

  • La presidencia municipal
    elaboró un proyecto de construcción desde el año pasado, aseguró el alcalde Raúl Camacho Baños
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAfectan deslaves a 118 personas, tras paso de Franklin
Artículo siguienteSeñala comité deficiencias en repavimentación de calle Hidalgo
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]