Concluirá Raúl Arroyo ciclo de conferencias en Academia Hidalguense de la Historia

292
Arroyo
El 21 de junio, a las 18 horas, en el centro cultural del Ferrocarril

Para concluir el séptimo ciclo de conferencias de la Academia Hidalguense de la Historia, el 21 de junio realizarán la ponencia “Aportaciones de la diputación hidalguense a la Constitución de 1917” a cargo de Raúl Arroyo, a las 18 horas en el centro cultural del Ferrocarril.
La academia está integrada por 11 historiadores de gran trayectoria en Hidalgo, con diversas publicaciones y conferencias que dan cuenta de los temas que integran las áreas de su interés, desde la época prehispánica hasta nuestros días.
Cada miércoles un especialista ofreció una charla, a la que asistieron otros especialistas y público en general interesado en conocer las diferentes perspectivas históricas de la entidad.
Raúl Arroyo realizó estudios de derecho constitucional y política en la Universidad de Salamanca, España. Su trabajo profesional lo ha desarrollado fundamentalmente en el ámbito universitario, como funcionario y docente, y en la judicatura.
Se desempeñó como magistrado del Poder Judicial de Hidalgo, con licencia desde 2009. Integró el Tribunal Superior de Justicia, presidió el tribunal electoral y la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana AC.
Es miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México y de la Academia Hidalguense de la Historia, entre otras instituciones académicas.

Dato

La academia está integrada por 11 historiadores de gran trayectoria en la entidad, quienes cuentan con diversas publicaciones y ponencias

Comentarios