Concluirán carretera Ferrería de Apulco-San Pedro Vaquerías

1665
La vía lleva un avance físico de 80 por ciento
La vía lleva un avance físico de 80 por ciento

Pachuca.- El centro SCT destinó para la construcción de la carretera Ferrería de Apulco-San Pedro Vaquerías un total de 29 millones de pesos en 2016, la vía lleva un avance físico de 80 por ciento.
En su listado de obras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispone el documento técnico de esa vía.
La carpeta propone la modernización del camino en una longitud de 37.0 kilómetros, se modernizará el paso existente a 7.0 metros de ancho de corona, para abrir dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno.
El objetivo principal es contar con una infraestructura de transporte que se refleje en menores costos para realizar la actividad económica.
Para este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgó a esta obra un total de 29 millones. Desde 2010 han destinado recursos para esta obra. Este año es la última entrega y a la obra le falta 20 por ciento.
El proyecto consiste en la modernización del camino rural Ferrería de Apulco-San Pedro Vaquerías, para ampliarlo a una sección de camino.
Dicha vía permitirá mejorar las actividades de esa zona como la agricultura, silvicultura, ganadería, industria, turismo y comercio. Los municipios beneficiados serán Acatlán, Huasca, Metepec y Atotonilco el Grande, catalogados como microregiones de media y baja marginación, según el Consejo Nacional de Población.
Ese camino está catalogado como rural y, de acuerdo con sus características geométricas, se clasifica como un revestimiento en malas condiciones, lo que provoca que incurran en altos costos generalizados de viaje y aumente la probabilidad de ocurrencia de accidentes.
El camino corrigió baches, ondulaciones permanentes y deformaciones importantes; lo que permite una velocidad promedio de vehículos de 21 kilómetros por hora, por lo que el recorrido comprendido entre Ferrería de Apulco y San Pedro Vaquerías será en promedio de 105 minutos. A finales de este año terminarán la obra.

Comentarios