Concluye aplicación de primera parte de vacunas antiinfluenza

303
vacunas antiinfluenza

Ante reportes de la población de no localizar el biológico, la SSH reviró que no hay desabasto ni retrasos, sino que la distribución responde a una calendarización

Pachuca.- La primera parte de las vacunas aniinfluenza ya fueron aplicadas; no obstante, la población ha reportado que no localiza el biológico en varios centros clínicos. La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) adelantó que espera otra entrega para seguir con el suministro.

La campaña nacional de inoculación inició el primero de octubre y para la entidad arribó una primera tanda de 176 mil dosis y se permanece a la espera de que después del día 15 la federación mande otro paquete.

No obstante, a la mesa de redacción de este diario llegaron varios reportes que señalan la demanda del compuesto en centros y unidades de salud y no la han encontrado; el grueso de las denuncias las concentra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe mencionar que las mismas autoridades indicaron que en la primera parte la prioridad fue el personal clínico, por lo que después de la primera quincena del presente continuará la población focal de la vacuna.

Ese biológico está dirigido a personas menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, con cáncer, VIH y sida.

Asimismo, ante lo mencionado arriba la SSH lanzó una respuesta y aclaró que no hay retrasos ni desabastos, simplemente calendariza las fechas de entrega y la primera remesa tuvo su destino al personal médico.

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias federales esperan una demanda distinta respecto a otros años, debido a la actual de contingencia y a la posible convivencia de ambos patógenos en una misma persona. El domingo, fue confirmado el primer caso a nivel nacional de una mujer de 54 años que presentó los dos positivos de las enfermedades.

Comentarios