Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

En el segundo día de aplicación, autoridades universitarias visitaron distintos planteles donde se aplicó la prueba

Pachuca.-

En el segundo y último día de aplicación del examen de selección, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) visitaron diversos institutos y sostuvieron que los candidatos que logran los mejores resultados en la evaluación son quienes ingresan a esa institución educativa.

Al visitar a los aspirantes para los programas de los institutos de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y de Ciencias de la Salud (ICSa), el rector Adolfo Pontigo Loyola, en compañía del director de administración escolar César Leines Medécigo y el contralor de la UAEH Ramiro Mendoza Cano, agradeció por haber elegido a la casa educativa para realizar sus estudios.

Indicó que la Autónoma de Hidalgo privilegia la calidad, por ello recibe a los mejores a través de un proceso transparente que ha permitido colocarla entre las mejores universidades de México y del mundo, de acuerdo con el ranking internacional Times Higher Education (THE).

Al reunirse con padres de familia, el rector hizo patente su agradecimiento por la confianza de permitir que sus hijos estudien en la Autónoma de Hidalgo, donde se forman alumnos con grandes aptitudes y habilidades a través de instalaciones de primer nivel que les permiten desarrollarse aún más.

En su oportunidad, Leines Medécigo recalcó que la única llave de acceso a la UAEH es el examen de admisión, al tiempo que solicitó no dejarse engañar por rumores.

En su turno, el contralor Ramiro Mendoza comentó que el proceso que realiza la máxima casa de estudios de Hidalgo para elegir a su alumnado es transparente, además de que el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) es el encargado de aplicar la prueba bajo los lineamientos establecidos.

Previamente, el secretario general Agustín Sosa Castelán realizó un recorrido por el Centro de Cómputo Académico y el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), donde ofreció una bienvenida a los aspirantes y recalcó que la Autónoma de Hidalgo está comprometida para que el mayor número de jóvenes puedan incorporarse a la universidad.

Indicó que los programas educativos en la UAEH tienen un amplio reconocimiento y cuentan con profesores investigadores que destacan a nivel nacional, para que al momento de culminar se desarrollen de la mejor manera en el campo laboral.

Ayer también realizaron examen los candidatos a ingresar al Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), el Instituto de Artes (IA), así como de las escuelas superiores de Apan (ESAp), Atotonilco de Tula (ESAT), Ciudad Sahagún (ESCS), Huejutla (ESH), Tepeji (ESTe), Tizayuca (ESTi), Tlahuelilpan (ESTl), además de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi).

Los candidatos pueden consultar los resultados desde hoy y mañana en Libre por convicción Independiente de Hidalgo; en tanto, el lunes 4, a partir de las 8 horas, serán publicados los resultados en la página www.uaeh.edu.mx.

  • El rector Adolfo Pontigo Loyola,
    en compañía del director de administración escolar César Leines Medécigo y el contralor de la universidad Ramiro Mendoza Cano, agradeció a los jóvenes por haber elegido a la Autónoma de Hidalgo para realizar sus estudios
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios