Las donaciones serán utilizadas para equipar con mobiliario la segunda planta del albergue del hospital del niño DIF

Pachuca.- Personal de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) se sumó a la colecta que por quinto año fue realizada en favor de los niños con cáncer Ayudatón 2020, que concluyó ayer.

Al acudir a realizar un donativo, el titular de la SSH Marco Antonio Escamilla Acosta lanzó un mensaje de solidaridad para quienes viven con la enfermedad y sus familias; recordó que fue durante su gestión en el hospital del niño DIF cuando surgió la iniciativa de esa campaña, con el nombre de Radiotón.

Explicó que hasta hoy la filosofía sigue siendo la misma, unirse con una responsabilidad compartida: la de apoyar, que permita cumplir con la meta económica anual, para brindar recursos orientados a la atención especializada para la lucha contra el cáncer infantil.

En México se estima que existen anualmente entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años. Entre los que destacan principalmente las leucemias, que representan el 52 por ciento del total de los casos, linfomas y tumores del sistema nervioso.

El total de las donaciones será utilizado para equipar con mobiliario la segunda planta del albergue del hospital del niño DIF que brindará alojamiento de forma gratuita a niñas, niños y adolescentes que estén en tratamiento de enfermedades crónico degenerativas.

El albergue prevé una superficie de 850 metros cuadrados y será equipado con 24 habitaciones con baño integrado, una ludoteca, sala de manualidades, sala de televisión, terraza, tres baños de servicio general y una bodega.

Comentarios