Concluye brigada artística en Tlaxcoapan

872
PAG27-Concluye brigada artística en Tlaxcoapan-ESPECIAL

En instalaciones de la biblioteca municipal de Tlaxcoapan se realizó la clausura de las brigadas artísticas Jugando… ando Juguemos con Arte, con la participación de Irving Felipe de la Cruz, director de Cultura, Turismo y Educación, así como el regidor municipal Raymundo Zarate y la síndico Angélica Maturano.

Gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) y el gobierno municipal de Tlaxcoapan, encabezado por Miguel López Hernández, se desarolló con éxito la brigada artística, donde resaltó el acercamiento de niñas y niños a las artes visuales por medio de la pintura.
A lo largo de dos semanas Tania Sánchez Gómez, instructora de artes visuales, estuvo al frente de un grupo de más de 15 niñas y niños que desarrollaron habilidades de visualización y destreza a través del manejo de diversas técnicas de pintura, bajo la premisa de que el arte es una herramienta que contribuye al desarrollo humano.
El trabajo en equipo fue otra de las fortalezas de ese curso, pues permitió la convivencia de niñas y niños que intercambiaron ideas para elaborar trabajos con el fin de fomentar los procesos creativos.
Irving de Cruz expresó que fueron beneficiados 19 municipios con ese proyecto y explicó que desde hace dos años han realizado gestiones ante Cecultah con el objetivo de acercar la cultura a la población; añadió que imparten clases de danza folclórica los domingos en palacio municipal subsidiado por la misma instancia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios