Concluye capacitación de funcionarios de casillas para elección de dirigente panista

596
panista
El padrón de militantes está conformado por 7 mil 493 miembros

Pachuca.-La comisión estatal organizadora de la elección del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) concluyó con la capacitación de funcionarios de casilla que participarán el 18 de diciembre.
De acuerdo con el informe de la comisión, presidida por Mariano Anguiano Estrada, realizaron cuatro cursos de capacitación el 8 y 9 de diciembre en la sede de la dirigencia estatal del partido, en Pachuca.
En total son 245 funcionarios de casilla que estarán ubicados en 56 centros de votación en la entidad y conformados por presidentes, secretarios y escrutadores; además de dichos lugares donde sufragarán, en 15 abarcarán más de dos municipios, debido a la geografía de la entidad.
La comisión estatal organizadora de la elección del comité directivo estatal del PAN espera participación alta de militantes el 18 de diciembre, tal como ocurrió en el proceso anterior cuando fue electo Asael Hernández Cerón, donde hubo una participación cercana a 80 por ciento de la militancia y esta será la segunda ocasión que el PAN en la entidad realizará dicha actividad.
El padrón de militantes está conformado por 7 mil 493 miembros activos con derecho a participar en el proceso de renovación y elegir entre las dos opciones registradas: Alfredo Ortega Appendini y Asael Hernández Cerón.
De acuerdo con panistas consultados por este diario, aunque en el papel la balanza está inclinada hacia el dirigente con licencia Asael Hernández, derivado de la simpatía y apoyo de 42 comités municipales, así como la elección de consejeros estatales y nacionales, no descartan que Alfredo Ortega, el Capi, pueda dar la vuelta a la preferencia de la militancia.

Dato

En total son 245 funcionarios de casilla que estarán ubicados en 56 centros de votación en la entidad y conformados por presidentes, secretarios y escrutadores

Comentarios