Concluye ciclo escolar en escuelas de 185 días

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Pachuca.-

Las 60 escuelas de educación básica que trabajaron en este ciclo escolar 2017-2018 con el calendario de 185 días, emitido por la SEP, concluyeron con sus actividades ayer, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez Pérez al realizar la clausura correspondiente en el preescolar Profesora Esperanza García Márquez de la colonia Piracantos, en Pachuca.
En total, 56 preescolares, tres secundarias particulares y una telesecundaria fueron las que tomaron el calendario escolar de 185 días por lo que finalizaron el curso escolar antes que las que optaron por el de 195.

Durante el acto de clausura, el titular de la SEPH explicó a padres y madres de familia que el sistema educativo hidalguense garantiza que las y los egresados del nivel preescolar puedan continuar sus estudios en instituciones de calidad, en las cuales se ofrece educación integral, donde también se permite la continuidad y vinculación de los estudios ya cursados.
Indicó que ello se debe a la articulación de todo el sistema educativo estatal que atiende a más de un millón de alumnos desde educación inicial hasta superior, en alrededor de 9 mil planteles y por cerca de 55 mil docentes.

En el caso concreto del nivel preescolar, Rodríguez Pérez indicó que su relevancia estriba en formar niños felices, así como encaminar sus habilidades sociales y destrezas motrices, con el objeto de que su incursión en los siguientes niveles educativos se realice de manera exitosa, por lo que también reconoció el trabajo del personal docente y de apoyo a la educación en ese nivel.
En un breve mensaje de despedida, el alumno Edson Adrián Pérez Fuentes detalló lo aprendido durante su formación escolar y manifestó a nombre de los egresados su satisfacción de haber concluido el ciclo escolar.

En su oportunidad, Blanca López Rodríguez, directora del plantel, explicó que en la escuela a su cargo se han aplicado todos los programas educativos establecidos por la autoridad del ramo, necesarios para que el desarrollo del alumnado sea pleno.
Agregó que las actividades derivadas de dichos programas no solamente han sido relevantes para el desarrollo de los estudiantes de manera individual, sino que también ha involucrado de manera activa a familiares a través de consejerías personales y escuela para padres, contribuyendo así al desarrollo integral del núcleo familiar.

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