Concluye contingencia por incendio

1190
tiraderos, incendio

Pachuca.- Hace un momento el gobierno del estado informó que de conformidad con los acuerdos tomados durante la cuarta sesión extraordinaria del Comité de Contingencias Ambientales Atmosféricas para los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, la contingencia derivada del incendio en el basurero de Apepelco concluirá mañana.

Asimismo, dijo que gracias al esfuerzo conjunto de las diferentes dependencias estatales y municipales, se reporta un avance favorable en la reducción del incendio ocurrido en la Estación de Transferencia y Tiradero a cielo abierto, del predio La Cañada en Mineral de la Reforma, desde el pasado 12 de mayo.

Y destacó que debido a que el índice de contaminantes en la zona afectada ha mantenido registros por debajo del máximo límite permitido de 75 µg/m3 (microgramos por metro cúbico), las medidas preventivas generadas ante la emergencia se suspenden a partir de mañana. Por lo que las escuelas públicas y privadas de todos los niveles, así como las unidades productivas, podrán reanudar actividades.

No obstante, resaltó que a pesar de que el manejo del incendio está controlado y los niveles de contaminación se mantienen en buenos y regulares, prevalecerá la evaluación de contratiempos operativos hasta finiquitar el siniestro, toda vez que en lo sucesivo el enfoque de la atención será atendido en apego al protocolo de Protección Civil del estado.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios