Concluye Copa Olympia de Natación 2016

675
natacion
El certamen se disputó en tres días y otorgó puntos en el ranking nacional

Pachuca

Después de tres días de actividades concluyó la Copa Olympia de Natación 2016, la cual impuso record de competencia con 340 deportistas de diversas entidades, que buscaban marcas y puntos en el ranking nacional de cara al Campeonato Nacional de Curso Corto.
De acuerdo con la organización, se rompieron diversas marcas en algunas pruebas, lo cual evidenció el nivel competitivo de la justa, la cual vivió un cerrado duelo entre los equipos de Titanes Alpha (Puebla) y Club Olympia (Pachuca) por el sitio de honor.
A diferencia de ediciones anteriores, la escuadra anfitriona presentó un número de integrantes menor “pero con mayor calidad”, comentó Eduardo Aldana, director del club, quien agregó que una de las cartas fuertes del certamen era Dalahí Meza, medallista de Olimpiada Nacional, que también implantó records en sus pruebas.
Otro de los nadadores que destacó en la competencia fue Jesús del Rosal, quien aportó puntos para el club Olympia en la clasificación final por equipos.
Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación (AHN), resaltó la importancia de la realización del torneo por 13 edición consecutiva dado que presenta una oportunidad de fogueo importante para los y las nadadoras que se preparan para el ciclo de Olimpiada Nacional.
Destacó que el nivel de la disciplina ha incrementado en categorías infantiles, por lo que participaron atletas que buscarán un lugar para el Nacional de Curso Corto, el cual, a su vez, es el único evento selectivo para la ON 2017.
Posterior a esa competencia, la AHN organizará el certamen estatal en el Centro de Alto Rendimiento, en el cual se dará el último corte para definir a la selección hidalguense para el Nacional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAlva, subcampeón mundial de frontón
Artículo siguienteLos Chuchos: la izquierda buscona con Moreno Valle
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]