Concluye curso de verano de Policía infantil

299
Policía infantil

Con una exhibición sobre autoprotección personal, autodefensa, primeros auxilios, así como de tránsito y vialidad

Tizayuca.-Con una exhibición sobre autoprotección personal, autodefensa, primeros auxilios, así como de tránsito y vialidad, concluyeron satisfactoriamente su taller 32 niños que participaron en el curso de verano que impartió la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca.

La demostración se llevó a cabo en el Ecoparque de Convivencia Tizayocan, donde el secretario de Seguridad Pública municipal Miguel Reséndiz García, acompañado por integrantes del cabildo, reconoció la importancia de que los menores establezcan una mayor cercanía con los elementos policíacos.

EL comisario de Tizayuca explicó que el objetivo de ese curso fue inculcar la nueva cultura de prevención del delito, que les brindará una formación más integral que les permitirá ser mejores ciudadanos y que los mantenga alejados de los vicios, adicciones y la delincuencia.

Acompañados por padres de familia, los participantes ejecutaron algunos movimientos de orden cerrado, el cual tuvo como propósito inculcarles valores como disciplina, orden y el respeto.

Asimismo, niñas de cuatro y seis años mostraron cuál es la reacción que deben tener ante un intento de secuestro y cuáles son las partes vulnerables del cuerpo que nunca deben de ser tocadas por otra persona, con el fin de resguardar su integridad física.

Luego de hacer hincapié en el hecho de no conducir bajo los influjos del alcohol, los niños hablaron sobre educación vial, primeros auxilios y cómo combatir un incendio.

Durante la clausura hubo también demostración de los elementos caninos de la unidad canina de la Policía estatal.

En esas actividades participaron Cruz Roja, Policía estatal, dirección de protección civil y Bomberos.

Comentarios