Concluye curso de verano virtual en La Reforma

408
La Reforma

Con un total de 76 alumnos inscritos, formaron tres grupos

Pachuca.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través del Sistema DIF, concluyó con éxito su curso de verano Quédate en casa con el DIF. Fue desarrollado de forma virtual mediante actividades educativas y recreativas, dirigido a niñas, niños y adolescentes.

Con un total de 76 alumnos inscritos, formaron tres grupos: adolescentes; niños y niñas de 6 a 10 años y otro con inclusión de los más pequeños del hogar, de 3 a 5 años.

Con una duración de cuatro semanas, las actividades estuvieron a cargo de la coordinación de desarrollo comunitario y educación del Sistema DIF municipal, con la participación del personal docente de CAIC y psicólogos de los centros Pamar.

A través de Facebook fueron hechas las transmisiones del curso virtual, en el que para iniciar, todos los días realizaron activación física; además desarrollaron temas como cocina saludable, en donde aprendieron a realizar bocadillos y postres sencillos, destacaron la importancia de consumir frutas y verduras; y sesiones de fomento a la lectura, donde conocieron, leyeron y representaron cuentos.

Además, brindaron un curso sobre la historia de México, que apoyó el conocimiento y reflexión acerca de los personajes y sucesos que han dado paso al presente del país y un apartado especial en donde fueron motivados a conocer la historia del municipio.

Desarrollaron actividades de huerto familiar para aprender a hacer una composta, a separar la basura orgánica e inorgánica, a sembrar y cuidar sus hortalizas y elaborar fertilizantes e insecticidas caseros. Al cierre de cada semana de actividades, fueron realizadas dinámicas divertidas, juegos tradicionales, cantos y rondas infantiles.

La clausura se llevó igualmente de forma digital, con la entrega de constancias de participación en el curso virtual de verano Quédate en casa con el DIF a todos los que siguieron las sesiones.

La clausura fue realizada de la misma manera, digital, con la entrega de constancias de participación a todos los que siguieron las sesiones

Comentarios