CONCLUYE EN UAEH “ENVEJECIENDO CON DIGNIDAD”

721
adultos mayores,UAEH

Benefició a adultos mayores de la localidad de San Miguel Cerezo, en Pachuca

Pachuca.- El servicio médico universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio por terminado el curso “Envejeciendo con dignidad” con adultos mayores de San Miguel Cerezo, el curso tuvo como objetivo fomentar el apoyo médico, emocional y psicológico a ese grupo.

Diana Lozada, médico de la unidad de la dirección, explicó en entrevista que el curso inició en septiembre del año pasado, de manera semanal, cuyas sesiones tenían una duración de dos a cuatro horas.

“El curso nace con la iniciativa del doctor Miguel Ángel Islas, nuestro director, de proveerles de un espacio en el que ellos pudieran acudir, realizar actividades académicas, recibir pláticas de enfermedades muy frecuentes en este grupo de edad, como diabetes e hipertensión.”

Además, abordaron temas como higiene bucal y postural, nutrición, entre otros; asimismo, fueron llevadas a cabo actividades físicas como una clase de yoga y Tai Chi.

El director Miguel Ángel Islas dijo que los servicios de salud son muy necesarios en todas partes, más en los grupos vulnerables que existen en los barrios altos de la ciudad de Pachuca.

“La universidad, a través de esta dirección, de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral y de la Fundación Hidalguense, nos hemos acercado a las comunidades y barrios para proporcionarles apoyo en muchos aspectos.”

Los 30 integrantes de ese curso, que eran trasladados gracias al transporte universitario, a cargo de Carlos Tovar, expresaron su deseo de conocer algunas instalaciones de la máxima casa de estudios de la entidad, como el Rancho Universitario, por lo que el servicio médico hará las gestiones para poder realizar ese proyecto.

Blanca Estela Gutiérrez y María de la Paz Jiménez, vecinas de la localidad de Pachuca, comentaron a este diario que Miguel Ángel Islas, director de esa área de la UAEH, invitó a ese grupo a tomar el curso.

“Decidimos que era importante para los adultos mayores tomarlo, la verdad es una satisfacción para nosotras que ellos vengan, porque volvieron a sentirse útiles”, comentó Blanca Gutiérrez.

“Ellos están muy contentos, cada que vienen salen muy gustosos… ellos piden más cursos, porque les gustó mucho cada una de las actividades, cambió su vida, nos gustaría que así fuera, que nos apoyaran con más cursos”, agregó María Jiménez, quien agradeció a la Autónoma de Hidalgo por la labor realizada en pro de los adultos mayores.

 

adultos mayores,UAEH
  • El director del servicio médico universitario Miguel Ángel Islas dijo que los servicios de salud son muy necesarios, más para grupos vulnerables de los barrios altos de la ciudad

Comentarios